miércoles, 23 de febrero de 2011

Flor de macramé


¡Pues no soy yo "echá palante"!. En mi vida he hecho macramé y me da por empezar por esta flor (algo sencillito, vamos...). Así es que he pasado más tiempo "descifrando" que significan hilo de soporte, nudo de cordoncillo o nudo plano que haciendo los mismos. Eso sí, si estais familiarizados con estos términos en dos o tres horas podeis tener hecha la flor (a ver qué tardo cuando la repita).

Está hecha con "Cola de ratón" que he encontrado en los chinos por 60 cm. un rollo de 10 metros ¡una ganga!

Os animo a que la hagais. Están muy de moda y son muy bonitas para hacer un regalo. Luego las podeis usar de broche, de adorno o de lo que querais....

Por si os interesa os pongo las indicaciones que he usado para hacerla. Con estas fotos os debe bastar. Solo hay una cosa que no explica el libro y hay que tener en cuenta. El hilo de soporte que ponemos primero no debemos ponerlo centrado, es decir, empezamos a tejer sobre él dejando como mucho 30 cm. de cordón a la derecha (ese cabo sólo se utilizará para rematar la flor, calculo que será esta cantidad). La parte que nos queda a la izquierda sí la usaremos para anudar. Yo tuve que hacer un "apaño" y unir dos trozos de cola de ratón porque al dejarlo centrado se me acabó antes de terminar la flor. También podeis cortar este cordón un poco más largo y así os asegurais que no os quedareis a medias.

Para terminarla le he cosido unas cuentecitas como si fueran estambres. Debéis poner cualquier cosa en el centro para que quede mejor y tapar un poco el hueco que queda.

Las fotos son del libro "Macramé: Las más bellas creaciones con el arte de hacer nudos y flecos" de Donatella Ciotti.


7 comentarios:

  1. ¡Qué bonita te ha quedado Elena! Yo estoy descifrando también cómo hacer la libélula, ¿la has visto? Y encima es más sencilla... Los nuditos no son lo mio. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. A ver si esto te vale:
    http://iskusa.blogspot.com/2009/07/japanese-macrame.html

    Lo acabo de ver. La página promete...
    Muy bonito tu album, lo he visto esta mañana, ¡vaya artistaza! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!! muy parecido de una manera similar se pueden hacer mariposas quedan muy bonitas!!! al principio trabaje con ese cordón de seda pero no me gusto mucho...si pruebas con otro hilo notaras una gran diferencia...es increible!!

    ResponderEliminar
  4. Macradabra, ¿qué otro material utilizas?

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la semana pasada ya me pelee con la dichosa flor, hoy voy a volver la carga! no he hecho nunca macramé y pensé que debía empezar con algo más sencillo pero viendo que tu empezaste con esta flor lo volveré a intentar.

    ResponderEliminar
  6. Susanna: paciencia. Es dificil interpretar lo que dice el libro. Solo ir por partes y leyendo despacito y haciendo pruebas. A ver si esta vez tienes suerte y te sale.
    Por cierto, las cosas que haces en tu blog preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar