lunes, 24 de enero de 2011

Broche de Gato reciclado


Hoy os quería poner este broche que hice hace algún tiempo. No es que sea de mis preferidos, pero sí es muy especial en un sentido: está hecho todo con material reciclado y eso para mí tiene un gran valor. Además, fue el primer objeto de reciclaje que hice y el que hizo que me picara el gusanillo sobre este tema.

Llevo un tiempo que miro cada cosa que tiro a la basura y pienso: ¿lo tiro o lo puedo aprovechar? Y es que tenemos en casa 1000 cosas que pueden ser materia prima (en unos días pongo un post con ideas) para broches , decoración, bisuteria... y de ellas muchas van a la basura perdiendo su gran potencial.

En este caso os cuento con qué he hecho este broche. La cabeza del gatito está hecha con la etiqueta de polipiel que tenía un jersey que compré en Stradivarius. El lazo con el cascabel que traía un conejito de chocolate de Pascua marca "Lindt" que le regalaron a mi hija. Los ojos botones que voy guardando de repuestos o ropa que tiro (aunque cada vez tiro menos ropa y la aprovecho como fondo de broches...).

En fin, que tenemos un montón de opciones de hacer cosas bonitas reciclando. Cada vez oriento mis trabajos más hacia ese lado y eso me gusta.

Lo reciclado puede ser bello también...

1 comentario:

  1. Que simpático el gatito!!!
    Y me gusta mucho que sea todo reciclado.
    Deberiamos tomar ejemplo.
    Besos

    ResponderEliminar