miércoles, 1 de diciembre de 2010

Broche "Niña Inocente"


Hoy os voy a presentar este broche que acabo de terminar. He utilizado una técnica-experimento nuevo que parece que no ha salido muy mal. Se trata de usar papel para transferir imágenes (lo compré por eBay). Es un papel que metes en la impresora de tinta, imprimes sobre él, recortas la imagen con la forma deseada y transfieres a un trozo de tela.

Como se trata de reciclar un poco utilicé una camiseta vieja llenita de agujeros que iba a tirar. El proceso de la transferencia es sencillo. Una vez tenemos el dibujo en este papel despegamos (como si fuera una pegatina) con mucho cuidado la parte impresa ya recortada y la ponemos encima de un trozo de tela (con este sistema no hay que imprimir el dibujo en espejo). Este trozo de tela debe estar bien tenso para que no queden arrugas (se recomiendo no hacer el planchado sobre la mesa de la plancha, sino sobre una superficie dura, como por ejemplo una tabla de cocina de madera). Una vez bien colocada la imagen a transferir ponemos sobre ella papel de hornear (creo que el papel vegetal también servirá, pero no uséis un folio normal A4, éstos no sirven) y planchamos con la plancha entre el 2 y el 3 de potencia durante unos 15 segundos de forma uniforme sobre toda la superficie. Levantamos con cuidado el papel vegetal y vemos que el dibujo se ha adherido a la tela. Cuando veo que está pegada suelo volver a poner el papel vegetal e insisto un poco sobre los filos, para asegurarme que no se va a despegar. Puedo aseguraros que quedará bien fijada.

A partir de ahí he puesto una picaruela en los filos y he rematado por detrás con fieltro para que le de un poco de solidez al broche. Después he pegado con una pistola termoselladora un imperdible especial para broches y he puesto el lacito rojo para decorar algo más y tapar la unión de los dos trozos de picaruela.

NOTAS:
  • Si en vez de con pistola vais a poner el enganche cosiéndolo os recomiendo que lo hagáis antes de coser el fieltro al resto del broche, así os costará menos trabajo.
  • Comentaros que es la primera utilidad que le doy al papel de transferencia. Aun no he hecho pruebas de cómo resistirán los colores al lavado, así es que para broches no tenemos problema pero no puedo aseguraros el resultado en las camisetas o ropa que haya que lavar constantemente.

4 comentarios:

  1. El resultado final ha sido estupendo. Me encanta tu broche. Ahora a repartir por la familia. Yo los luciré con orgullo.
    Muy buena idea tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  2. que lindo broche!! me ha encantado también y tu explicación muy clara.

    =D

    ResponderEliminar
  3. esta precioso y nunca he probado esa tecnica, es barato ese papel??

    ResponderEliminar
  4. Me costaron 15 € 2o folios, que bien aprovechados pueden dar para mucho...

    ResponderEliminar