miércoles, 21 de diciembre de 2011

Flor de raso quemada


Hace ya algún tiempo que tenía comprada la tela para hacer esta flor que tanto he visto por internet. Y qué mejor motivo que un "amigo invisible" para lanzarme y hacer un brochecito. La verdad es que se hace muy muy rápido, y como no hay que ser muy perfeccionista a la hora de cortar, mucho mejor.

En cuanto a los materiales, podemos "reciclar" tela de forro, o utilizar organza o raso. Supongo que cualquier acrílico reacciona igual ante una llamita. Os recomiendo hacer una prueba primero con algún retal y ver qué tal reacciona ante la llama. Cuanto más cerca lo pongáis más se ennegrecerá el filo. Probad a distintas distancias y tiempos de exposición a la llama y veréis cómo obtenéis resultados diferentes.

Aparte necesitaremos algún molde para cortar círculos. Yo utilicé distintos utensilios de mi hogar: vasos, moldes, copas... de distintas medidas. En este blog explica cómo hacer la flor y adjunta una plantilla que también os puede servir. En este otro podemos encontrar otro tutorial.

Y para rematar tenemos 2 opciones: pistola de silicona o aguja e hilo. Unimos los pétalos unos con otros y rematamos con algunas cuentas de bisutería, un botón...

Si la realizais en un tamaño más pequeño podréis utilizarla como pendientes, anillos, o como adorno para cualquier cosa que se os ocurra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario